Biblioteca Popular La Cascada

La Biblioteca Popular La Cascada se encuentra ubicada en la Sede Vecinal El Molino, Calle Mitre 0 entre L. Goñi y Dr. E. Nuñez en el Barrio Villa Parque La Cascada (San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén).

Fue inaugurada formalmente el 1 de marzo del año 2008 bajo el lema: “Cada nueva biblioteca popular reafirma la igualdad de oportunidades y de acceso a la información y la cultura” (Libro de Actas. Hoja 1. Biblioteca Popular La Cascada). Su acta constitutiva data del 23 de enero del año 2006: “Bajo la denominación Biblioteca Popular “La Cascada” Asociación Civil queda constituida a partir del día 23 del mes de enero del año dos mil seis, una asociación civil sin fines de lucro, cuyo principal objeto será el bien común, que tendrá patrimonio propio, será capaz de adquirir bienes, no subsistirá exclusivamente de asignaciones del estado y estará destinada a realizar obras de interés general”(Estatuto Biblioteca Popular La Cascada. Asociación Civil. Título I: Denominación, domicilio, objeto social. Folio N° 70).

Con más de 14 años junto a la comunidad, nuestra biblioteca es una Asociación Civil Autónoma creada por iniciativa de vecinos, es dirigida y sostenida por sus socios con el objetivo imperante de brindar información, educación, recreación y un ámbito sociocultural para la comunidad.

Posee un fondo bibliográfico compuesto por más de 12.000 libros. Difundimos nuestro patrimonio a través de catálogos, actividades y redes sociales. Desarrollamos una importante gama de servicios al público tanto presenciales (sala de consulta, préstamos, referencia especializada y talleres gratuitos sostenidos por la institución al que acuden niños/as y adultos de la comunidad) como virtuales (conversaciones con autores).

Al día de la fecha, todavía no contamos con edificio propio por lo que el espacio en donde funcionamos forma parte de un convenio de uso circunstancial del edificio que nuestra institución firmo con la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal Del Molino en el año 2019 y que tiene vigencia hasta el 31 de julio de 2024.

Biblioteca Popular La Cascada

© 2023 Biblioteca Popular La Cascada.

FacebookInstagramWhatsappYoutubeMap